ajax loader

Charter Pesca - Salidas de pesca en Valencia

¿Que es el chárter pesca?, pues bien chicos, el término consiste en realizar una salida de pesca, aunque lo combinamos con un buena jornada gastronómica típica valenciana, unas fotos y vídeo de recuerdo y como no unas buenas risas y sobre todo el pasar un día apasionante en alta mar en buena compañía y si encima pescamos una buena pieza, pues el día es completo.

Bien, dicha esta pequeña introducción, os vamos a detallar un poco en qué consisten nuestras salidas de pesca en barco en Valencia, bien sea fondeados o al curricán.

Como punto de partida quedaremos en la Marina de Valencia o Puebla de Farnals, según decidamos con qué barco salimos en función del número de personas que vayamos e incluso las millas. Normalmente quedamos sobre las 7:45 de la mañana, de forma que podamos zarpar sobre las 8:00, debiendo preparar al personal, la embarcación y todos los preparativos para la pesca. Recomendamos salir con abrigo, sobre todo si salimos por la noche o entre Noviembre y Febrero, ya que en alta mar la humedad de Valencia es muy notable y el frío se te mete en los huesos, debiendo llevar un buen jersey o polar, chaqueta impermeable, guantes y gorro e incluso algunos llevamos hasta leotardos, por si las moscas, para quitarse ropa conforme abre el día, siempre estaremos a tiempo.

Si es por otoño o primavera, en el mar por la noche puede hacer bastante frío y probablemente durante el día haga calor, por lo que lo mejor será vestirse por capas “tipo cebolla” para ir poniendo o quitando capas en función de la temperatura.

Pesca al Curricán en Valencia

Una vez preparada la tripulación, nuestro Capitán da la orden de soltar amarras y pone rumbo al punto de pesca marcado y durante nuestro trayecto comenzamos curricando con nuestro cebo específico en función de lo que queramos pescar y la temporada en la que nos encontremos. El trayecto desde que salimos de puerto hasta nuestro punto de fondeo (donde pararemos a almorzar) suele durar entre 45 minutos, una hora o dos horas, en función de las millas que tenga programadas el capitán y bajo el beneplácito de su tripulación, pues en nuestra Escuela Náutica Mare Nostrum, trabajamos para nuestros clientes y ellos en función de su experiencia como navegantes y lo que quieran pescar, nos transmitirán sus deseos, aunque la última palabra siempre la tendrá el Capitán claro, siempre por el bien de la tripulación y en función del estado climatológico, pues la seguridad para nuestra escuela náutica es lo primero y eso es una observación que todos tienen que respetar antes de subir abordo.

Una vez hemos llegado a nuestro punto de destino, siempre que decidamos pescar a fondo, dado que de lo contrario podemos seguir curricando y como hemos dicho al principio, el cliente es el que elige y monta su salida de pesca, bien sea salida de pesca al atún, lampuga, dorado, palometa, verderol, etc. Bien si la elección es la pesca de altura con parada en un punto determinado, pararemos motores y comenzaremos cada uno con su caña a preparar el cebo a lanzar, ahora solo queda relajarse y esperar.

Si tenemos suerte, pronto con los primeros despuntes del amanecer, veremos como empiezan las cañas a doblar y comenzará el espectáculo, en ocasiones ocurre lo mismo, estar una hora en plena calma y de repente pasa un banco de pescado y si hay cinco cañas en el agua, las cinco pegan el doblón y la fiesta es tremenda, pues si no se coordina bien el personal y controla al pescado, aunque no siempre es fácil, se pueden cruzar todas las líneas, pero aún así las risas y el momento merece la pena.

Alrededor de las 9:00-9:30 horas, hayamos pescado o no, el personal comienza a sacar el esperado almuerzo y respecto a este punto comentar que salvo que haya un consenso de que uno se encarga de llevar y organizar el mismo, la mayoría de las veces cada uno lleva su bocata y lo que crea conveniente para el grupo (choricitos y morcillas en horza, jamón, queso, olivas, croquetas, pisto valenciano, etc). Acompañaremos nuestro almuerzo con un buen vino o cerveza, pero sin pasarnos, no sea que alguno se vaya al agua y tengamos un problema claro y finalmente un buen café caliente y una copita si se desea.

Mientras terminamos nuestro almuerzo, comienza un poco de tertulia a bordo e intercambio de experiencias vividas, consejos y recomendaciones, pero todo ello sin perder de vista las cañas, pues en ocasiones ha ocurrido, que en el momento en el que nos ponemos a almorzar, comienzan las cañas a bailar y en esto no hay hora, si perdemos de vista las mismas, podemos quedarnos sin una buena pieza e incluso sin la caña sino la hemos fiado y regulado el sedal correctamente.

Alrededor de las 12:30 ponemos rumbo de vuelta, pues si no hemos pescado algo, raro será que lo hagamos entonces, salvo que la tripulación haya decidido contratar un día completo y en ese caso esperaremos al mediodía, sobre las 14:00 -15:00 hora de picada y sino ya, deberemos esperar al atardecer.

Finalmente, regresamos a puerto, desembarcamos y dejamos todo lo que respecta al barco como no lo hemos encontrado, recogiendo las cañas, aparejos, basura y le damos un pequeño baldeo a la embarcación y hasta la próxima salida.

Todas las personas que han podido disfrutar de una experiencia como esta han quedado encantados porque, pese a que al final consigamos pescar o no, aunque casi siempre nos llevamos piezas fabulosas para casa, el tiempo pasado entre amigos o familia no tiene desperdicio, y mucho menos pudiendo disfrutar de nuestro maravilloso Mar Mediterráneo en estado puro.

Además, se trata de una experiencia muy recomendable para hacer regalos, puesto que los paisajes son inigualables y nunca viene mal alejarse un poco del ajetreo de la ciudad para poder disfrutar de la naturaleza en alta mar rodeados de aquellos que más nos importan.

Debes tener en cuenta que siempre que salga con nuestra escuela náutica, nosotros estaremos plenamente a su disposición, de modo que no deberás preocuparte por tu seguridad ni la de los tuyos, dado que navegarás acompañado por expertos que cuentan con todas las licencias de navegación necesarias para manejar los navíos.

No dejes pasar la oportunidad de pasar un maravilloso día de pesca en el Mediterráneo y poder disfrutar de una buena charla acompañado de quién tu quieras y llevando a cabo un plan diferente que no deja nunca a nadie indiferente. Ven a pescar en Valencia con nosotros y llévate de recuerdo todos estos momentos fantásticos, además de algún que otro pez para la cena.

Pesca en nuestros barcos

Pesca en nuestros barcos

Pesca del atún en Valencia

Pesca en nuestros barcos

Pesca en nuestros barcos

Pesca del bonito en Valencia

Charter Pesca

Información General

FONDO

Época: Todo el año. Horarios: 8:00h a 13:00h

Especies: Sargo, Pargo, Breca (pagell), Dentón, Serrano, Chopa…
____________________________________________________

CURRICAN COSTERO

Época: Mayo a Noviembre. Horarios: 8:00h a 13:00h

Especies: Llampuga, Bacoreta, Listado, Golfar , Jurel , Palometón, Barracuda…

Época: Mayo a Julio. Horarios: 8:00h a 13:00h

Especies: Ahuja Imperial, Bonitos, Atún, Albacoras…

_____________________________________________________

CEFALÓPODOS

Época: Octubre a Febrero. Horarios: 8:00h a 13:00h

Especies: Sepia, pulpo, calamar.

_____________________________________________________