ajax loader

Licencia de Navegación Valencia (Titulo Náutico)

¿Quieres sentirte como Jack Sparrow al mando de la Perla Negra? Obtén la titulación náutica básica o Licencia Navegación Valencia con nosotros y comienza tu viaje en barco en la Escuela Náutica Mare Nostrum.

Antes de embarcarte en esta nueva aventura, deberías conocer un poco más de cerca todo lo referente a los títulos de navegación como qué son y para qué sirven. Desde nuestra empresa de navegación marítima queremos explicarte cuáles son las ventajas de contar con este título oficial para navegar.

La licencia de navegación en Valencia es un certificado oficial que te capacita frente a las autoridades para el gobierno y mando de dos tipos de vehículos marítimos. En primer lugar, para navegar con embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora para navegación diurna, siempre que no se alejen de la costa marítima más de 2 millas náuticas. Además, este título posibilita la conducción de motos acuáticas de clase C con menos de 55 cv.

Valencia es el lugar idóneo para realizar estas prácticas, puesto que toda la costa queda bañada por el Mar Mediterráneo, que tiene unas aguas más tranquilas debido a su cerramiento a los océanos, y por ello es más cómodo y fácil para realizar las prácticas y obtener tu licencia básica de navegación.

Para obtener esta licencia de navegación marítima es necesaria la realización de un curso teórico de 2 horas y la realización de las consiguientes prácticas de navegación y seguridad que corresponden a 4 horas. Es importante que conozcas que es necesario acreditar un reconocimiento psicofísico, tal como estipulan las normas establecidas en el artículo 21 del RD. 875/2014.

Las condiciones mínimas para conseguir este título náutico básico es necesario haber recibido tanto las lecciones teóricas como prácticas, así como tener al menos 18 años o más de 16 con un permiso especial de los padres o tutores en el momento de obtención del certificado.

Para poder obtener tu licencia navegación en Valencia tendrás que estar federado. Puedes obtener la Licencia de Escuela que te cubre las prácticas en la escuela náutica y en todas las actividades de formación que realices, y si dispones de una licencia de deportista, que cubre la participación en regatas o el carnet deportivo, que sirve para la cobertura fuera de competición, podrás tramitarlas y obtener tu federación.

Si ya dispusieras de la Autorización Federativa, también llamada Titulín, para el manejo de embarcaciones, tan solo tendrás que realizar las cuatro horas de prácticas de seguridad y navegación para obtener esta licencia para navegar, siempre que cumplas con todos los requisitos antes explicados.

Además, si te ha caducado el titulín, con nosotros puedes renovarlo tan solo haciendo las cuatro horas de práctica reglamentaria, de modo que sin siquiera realizar un examen podrás obtener de nuevo tu autorización.

Si quieres saber dónde y cuándo puedes adquirir el título, desde tu Escuela Náutica debemos indicarte que la licencia de navegación la expedirá la Escuela Náutica de Recreo, que garantiza ante el gobierno que el poseedor de dicho permiso ha cumplido las horas de formación para utilizar cualquiera de los transportes marítimos antes mencionados.

¿Cuándo puedes obtener tu título? Todas las semanas se convocan cursos, en los que los horarios dependerán de las fechas, atendiendo a las condiciones climatológicas, las normas de las autoridades marítimas y también el que se cubra el número mínimo de inscripciones en el título. El curso de navegación incluye tanto las horas 4 prácticas como las 2 horas de teoría.

A continuación queremos detallar más en profundidad los conocimientos que adquirirás tanto en la formación teórica como en las horas de práctica. Por un lado, en las horas de teoría te introduciremos en el mundo de la navegación marítima en playas balizadas, no balizadas y las formas de acceso a las mismas. Del mismo modo, te instruiremos sobre el tráfico marítimo y la navegación portuaria, así como en la mejor forma de gobernar el navío para evitar las cabezadas y balances. Además, te enseñaremos una parte fundamental del Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes y las nociones básicas para utilizar una radio VHF portátil para emplearla en caso de emergencia para contactar con Salvamento Marítimo.

Por otro lado, durante las prácticas de navegación y seguridad, que recordamos que tienen una duración de cuatro horas, aprenderás todo lo necesario sobre la seguridad y las comprobaciones necesarias para salir a navegar, así como el manejo de todos los elementos del barco, tales como arrancar el motor o la manipulación de los cabos. Del mismo modo, aprenderás todo lo necesario para realizar maniobras de atraque, desatraque y en dársena con la embarcación. Además de estos conocimientos, también te enseñaremos cómo actuar en caso de hombre al agua y otras maniobras de seguridad.

Con nuestro curso de navegación podrás obtener todos los conocimientos necesarios para embarcarte en tu propia aventura, con los que sorprenderás a tus amigos con bonitos paseos por el mar y divertidas jornadas en moto de agua.

En definitiva, para obtener la licencia de navegación en Valencia será mejor si realizas el curso de navegación de la mano de auténticos profesionales que puedan enseñarte todo lo necesario para que puedas desenvolverte por ti mismo en el mar frente a cualquier situación. Contacta con la Escuela Nautica Mare Nostrum aquí y nosotros te formaremos para que puedas obtener tu licencia de navegación sabiendo todo lo necesario para surcar las aguas marítimas como el propio capitán de tu barco.

No desperdicies la oportunidad de conseguir tu título licencia de navegación de la mano de la Escuela Náutica Mare Nostrum en Valencia a unos precios inigualables en el mercado. Las clases teóricas te saldrán completamente gratis. Las prácticas, incluyendo la convalidación de la autorización federativa la obtendrás por tan solo 120€ y si lo que quieres es el pack completo, que incluye la expedición de su título, podrás tenerla por el módico precio de 145€. No lo dudes más y consigue tu licencia de navegación en Valencia de la mano de verdaderos profesionales en el mundo de la navegación marítima. Ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o por vía telefónica y aclararemos todas tus dudas.

Además, con nosotros también podrás obtener los títulos de PER en Valencia y PNB en Valencia, consulta los datos en esta página pulsando aquí.

pruebe nuestro curso de licencia de navegacion valencia

Sacate ¡YA! la Licencia de navegación en Valencia

En la Escuela Náutica Mare Nostrum buscamos convertirnos en sus mejores profesores para aprender a navegar en mar abierto y conseguir la licencia de navegación en Valencia, queremos convertirnos en sus profesionales de confianza.

En cada clase impartida por nuestro equipo de expertos no sólo nos centraremos en brindar los conocimientos necesarios para poder manejar un barco, sino que nos centraremos en brindar todos los conocimientos precisos para garantizar total seguridad en cada recorrido.  También se ofrecerán conocimientos básicos sobre radiocomunicaciones, navegación en los puertos, playas, cabos, nudos, fondeo, y mucho más.

En lo que respecta a la teoría y práctica necesaria, en Escuela Náutica Mare Nostrum ponemos a disposición de nuestros alumnos un temario que se encuentra basado en los principios básicos fundamentales. Gracias a nuestros profesionales, nos encargaremos de impartir todos los conocimientos para poder manejar una embarcación, pero a su vez transmitiremos a nuestros alumnos la gran pasión que sentimos por el mar.

Para ello hacemos uso de un nuevo método de enseñanza para que nuestros alumnos puedan asimilar mucho más fácilmente todos los conceptos que se exponen en las clases. De este modo se logrará que las clases para conseguir la licencia de navegación en Valencia resulten mucho más amenas, rápidas e interesantes para los alumnos interesados en conseguir dicha licencia.

En la Escuela Náutica Mare Nostrum buscamos ofrecer una buena relación calidad-precio a nuestros alumnos, por este motivo ajustamos al máximo nuestros precios. Contamos con tarifas especiales, tarifas que no tienen competencia en el mercado.

Nos diferenciamos de la competencia por brindar una atención personalizada a cada uno de nuestros alumnos. Cada alumno es único para nosotros, es precisamente por ello que buscamos brindar una atención a medida de cada cliente, ayudándole en todo aquello que esté en nuestra mano para que se convierta en un experto en navegación y pueda conseguir sin problemas su licencia de navegación Valencia.

Navegar se convierte en un verdadero arte cuando el aprendizaje se lleva de la mano de los nuestros profesionales de Escuela Náutica Mare Nostrum. Por si fuera poco, hay que señalar que siempre buscamos estar al día de todas aquellas novedades que surgen en el sector, de ahí que siempre estemos en constante aprendizaje y en constante actualización. Solamente de este modo podemos garantizar a nuestros alumnos un aprendizaje que se adapte por completo a los nuevos tiempos.

Nuestro curso para poder obtener la licencia de navegación en Valencia incluye la formación teórica, las prácticas básicas de seguridad, y la expedición de la licencia en cuestión. Conseguir una licencia para navegar en Valencia nunca resultó ser tan rápido y sencillo. Cualquier persona que cumpla con los requisitos necesarios podrá conseguir una licencia de navegación sin complicación alguna.

Si estás en busca de la mejor escuela de navegación, no dudes en confiar en nosotros, no dudes en confiar en Escuela Náutica Mare Nostrum. Te lo pondremos muy fácil para poder conseguir tu licencia de navegación con nosotros. ¿Quién dice que navegar no es coser y cantar?