Reportaje fotográfico en Valencia.
El reportaje fotográfico a bordo de una de nuestras embarcaciones ya es posible con la Escuela Náutica Mare Nostrum en Valencia, pues con el paso del tiempo y tras observar una demanda por parte de nuestros clientes en este tipo de servicios como es el reportaje fotográfico a bordo de un barco, hemos decidido plantearnos nuevos retos y ofrecerlo a todos los clientes y no clientes que les pueda interesar hacerse un reportaje de fotos inolvidable en el mar, al atardecer, amanecer o durante el día, bien sea para eventos deportivos, empresas (cortos, series de televisión, películas, etc), familiar, embarazo, aniversario, cumpleaños, bodas, campaña o reportaje publicitario o alguna otra ocasión que tú consideres especial, como el salir un día a navegar con tus amigos o tu chica y dejar inmortalizada dicha salida.
Para todas estas ocasiones, nuestras embarcaciones y el mar de fondo serán tu mejor estudio para conseguir unas fotos de ensueño, la verdad es que es espectacular, sino lo conoces te recomendamos que lo pruebes.
Somos capaces de conseguir una fotografía bien expuesta, con una composición equilibrada y estéticamente agradable, debiendo realizar un reportaje fotográfico con gracia.
Reportaje fotografico en la Escuela Náutica Mare Nostrum
Te ofrecemos un paseo en barco por la costa Valenciana y reportaje fotográfico para dos o cinco personas. El recorrido tiene una duración de 2 horas y se realiza en embarcaciones que disponen de una capacidad máxima para 6-8 personas, incluyendo seguro de responsabilidad civil y capitaneado por un Patrón Profesional.
También podéis aprovechar y elegir el hacer una pequeña travesía durante el día y en el trayecto podréis introduciros en las prácticas de la vela y la navegación, familiarizaros con la embarcación y aprender a gobernar una de estas embarcaciones, todo ello acompañado de unas fotografías o vídeo a bordo.
Además, para las travesías que sean de un día y siempre que la temperatura del agua esté a gusto de los tripulantes, durante nuestro recorrido se realizará una parada para que podáis daros un baño en las aguas de este maravilloso entorno.
Nuestro reportaje fotográfico del trayecto se colgará en la pagina de Facebook de Escuela Náutica Mare Nostrum para que podáis descargarlas.
Como lo hacemos en la Escuela Náutica Mare Nostrum,
1- Elegimos y preparamos el equipo más idóneo para la ocasión, dependiendo del tipo de evento a cubrir, del lugar donde se produce el acontecimiento y de la condiciones de iluminación o de espacio físico de este. En función de estas variables, podemos llevar con nosotros un tipo de equipo fotográfico u otro.
2- Elegir el equipo más adecuado, tenerlo a mano y listo para funcionar, es fundamental para no quedarnos tirados (falta de memoria, batería…) en medio del reportaje, por lo que también disponemos de varias cámaras, pudiendo optar por una u otra.
3- Narrar y Planificar un hilo narrativo con imágenes, tener una idea estructurada en forma de pequeño guión que detalle cómo contarás tu historia, siendo éste de gran ayuda al hora de realizar nuestro reportaje.
4- Tener fijadas unas ideas previas que guíen nuestros pasos, a la hora de por ejemplo, movernos fotografiando, es decir, plano general del recinto, fotografías del público expectante, plano general de la banda, primeros planos de los protagonistas y así sucesivamente. La idea es pasar de lo general a lo concreto. Una buena forma de conducir nuestro hilo narrativo, es comenzar con fotografías de planos generales que nos ayuden a situar la escena en un lugar y a partir de ahí acercándonos a los protagonistas con planos más detallados para saber qué está ocurriendo y que describan el ambiente y centren nuestra atención en ellos, recurriendo a planos cada vez más cercanos hasta llegar a planos detalle.
5- Si bien es cierto, que las fotos que compondrán el reportaje, las elegiremos y ordenaremos posteriormente. Seguir esta estructura narrativa cinematográfica, nos será de gran ayuda para no dejarnos nada en el olvido y que nuestro reportaje sea lo más completo posible. Haz muchas fotos y elige solo las mejores. Mientras estés realizando el reportaje trata de captar todas las escenas, actitudes y detalles que te sean posibles. Tratar de captar lo máximo posible, no quiere decir que dediquemos todo nuestro esfuerzo y espacio en nuestra tarjeta de memoria, a captar escenas intrascendentes o detalles carentes de valor descriptivo.
6- Finalmente utilizaremos un programa de clasificación, archivo y revelado de imágenes como Lightroom entre otros, el cual nos ayudará enormemente en la tarea de elegir las mejores fotos. Este programa, permite y compara las distintas tomas de una misma escena y clasifica asignándoles una calificación con estrellas,como si de un hotel se tratara, para ayudarnos a elegir la optima. Una vea clasificadas, ya sabemos que fotos vamos a editar. Entre las editadas, haremos una segunda selección donde elegiremos las compongan el reportaje.
7- Finalmente para seleccionar las fotos, nos guiaremos por la estructura narrativa que hubiésemos trazado. Así mismo, la perfección técnica no debe ser criterio fundamental y excluyente para elegir las fotografías, sino la capacidad narrativa de las imágenes con las que compondremos el reportaje. Es recomendable, que el reportaje no exceda de un número limitado de fotos, entre 15-20, aunque el cliente es el que decide, claro, pero procuraremos no superar el límite fijado salvo para trabajos más extensos que se adentren en la fotografía documental. La filosofía menos es más, será nuestra diferenciación en nuestro reportaje fotográfico.