ajax loader

 

En la Escuela Náutica Mare Nostrum pensamos que las enseñanzas prácticas de navegación son la parte fundamental de la formación de todo navegante, por lo que ofertamos la realización de prácticas en embarcaciones para todos los títulos de navegación en Valencia. Si ya has realizado tu formación teórica y estás pendiente de hacer las prácticas de navegación en Valencia, con nosotros aprenderás todo lo necesario para desenvolverte con soltura en el mar en cualquier tipo de embarcación.

Además, nuestros instructores son verdaderos profesionales de la navegación marítima que se toman muy en serio tu aprendizaje, por lo que cumplen con todos los programas oficiales de prácticas para que conozcas todo lo necesario para manejar tu propia nave. Al mismo tiempo también ofrecen una formación divertida basada en sus conocimientos, adquiridos a lo largo de una vasta experiencia al mando de embarcaciones de todo tipo.

Con nosotros realizarás todas las prácticas náuticas necesarias tanto dentro como fuera del puerto, de atraque, fondeo, navegación y todo lo necesario para que aprendas a gobernar cualquier navío que necesites, siempre bajo la atenta supervisión de los mejores patrones de barco, experimentados en el mundo de la navegación.

Las prácticas de navegación de todas las titulaciones náuticas como la licencia de navegación, el PER, el PNB, el patrón de yate y el curso de capitán de yate que ofrecemos en nuestra escuela náutica están homologadas con las autoridades para que te sean de utilidad en cualquier situación y te capaciten para manejar embarcaciones y motos acuáticas de todo tipo.

Del mismo modo, gracias a la flexibilidad de nuestra programación, podrás realizar tus prácticas náuticas durante todo el año. Aquí podrás consultar la disponibilidad de las plazas, y para cualquier consulta puedes enviarnos un email con tus datos, y en el menor tiempo posible te responderemos para aclarar tus dudas. Además, siempre realizamos un estudio de climatología previo a la realización de tus clases de navegación con el fin de prever cualquier situación de riesgo, y en caso de no poder realizarlas, cambiamos las fechas sin coste adicional.

En la Escuela Náutica Mare Nostrum realizamos prácticas de navegación en Valencia para todos los títulos. Las prácticas básicas de seguridad y navegación son obligatorias para la obtención de cualquiera de los cursos de navegación de embarcaciones de recreo, y también pueden denominarse “practicas a motor”, para diferenciarlas de las prácticas de habilitación a vela. Estas últimas son optativas, pero son necesarias para capacitar un título náutico a vela, por lo que pueden realizarse tanto con anterioridad a la obtención del mismo o posteriormente.

En caso de que hayas obtenido el PER por libre en una zona del interior – como Madrid, Zaragoza, Toledo, etc.- debes saber que las prácticas de seguridad y navegación reglamentarias debes realizarlas en aguas marítimas. En nuestra empresa te damos la opción de completar tu formación con nosotros en la Escuela Náutica Mare Nostrum.

Además, también te proponemos la realización de las prácticas de ampliación de atribuciones de PER, que son necesarias para manejar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y también para navegar entre la Península y las Islas Baleares. Estas también se conocen con el nombre de prácticas de travesía y precisan una sesión de formación que dura 24 horas.

Todos los cursos de navegación requieren la realización de prácticas de radiocomunicaciones que también podrás realizar con nosotros para obtener tu título certificado de patrón de barco. Entre estos cursos impartimos lecciones para radio-operados tanto de corto como de largo alcance para cualquier tipo de equipo de radiocomunicación que se pueda instalar en una embarcación de recreo.

Una parte muy importante de tu formación es el aprendizaje humano, porque es necesario saber coordinar y organizar a la tripulación para evitar fallos, ya que una vez en alta mar, llegar a puerto seguro depende del correcto funcionamiento de todas las tareas del equipo, que son interdependientes unas de otras. Por esta razón, en tus prácticas náuticas aprenderás cómo generar la confianza de tus tripulantes.

Realiza las prácticas de navegación en Valencia con nosotros. Queremos ayudarte a conseguir la mejor formación para que el día de mañana seas capaz de valerte por ti mismo para gobernar una embarcación en cualquier circunstancia poniendo en práctica lo que aprendas en nuestra Escuela Náutica Mare Nostrum.

Todas nuestras prácticas las realizamos en las playas del Mar Mediterráneo, que constituyen un emplazamiento privilegiado para esta actividad debido a la buena climatología que reciben durante casi todo el año. No tendrás otra oportunidad igual para disfrutar de las playas y el buen tiempo que ofrece nuestro Mare Nostrum, como se conocía antiguamente al Mediterráneo al que el famoso escritor valenciano Blasco Ibáñez dedicó una de sus novelas más importantes. Será el lugar perfecto para practicar PER en Valencia, al tiempo que disfrutas de un paisaje marítimo sin parangón.

Si todavía no has hecho tus prácticas de PER o PNB, ven a hacerlas con nosotros en la Escuela Náutica Mare Nostrum. Además, si vienes de fuera, no tienes que preocuparte por nada, porque nosotros te buscamos alojamiento en Valencia para que solo tengas que concentrarte en hacer las prácticas de navegación en Valencia. Te buscamos una residencia, hotel, apartamento o lo que tú prefieras, cerca del puerto para facilitar la realización de las prácticas.

Igualmente, si simplemente quieres disfrutar de unas prácticas náuticas en Valencia por el placer de vivir una experiencia diferente de navegación, también podrás realizarlas en nuestra escuela de navegación con los mejores profesionales. Y si lo que necesitas es coger soltura porque sientes que las prácticas reglamentarias te han sabido a poco, contacta con nosotros y concertaremos las clases de navegación necesarias.

Confía en los mejores profesionales para que te transmitan toda su sabiduría y su buen hacer en las prácticas de navegación en Valencia, de forma que el día de mañana estés totalmente preparado para enfrentarte a cualquier situación que se pueda dar en alta mar. Busca una formación de calidad como la que ofrecemos en la Escuela Náutica Mare Nostrum. Llámanos ahora e infórmate de todos los cursos de navegación que impartimos en nuestro centro.